ATV, Miércoles 20:00 horas
ATV, Miércoles 20:00 horas

Documentales andaluces: Silvio, a la diestra del cielo

El documental narra la singular vida de este cantante que falleció en 2001. Silvio fue un personaje muy popular en Sevilla y su vida dio lugar a muchos mitos y leyendas urbanas en esta ciudad.

Informativos CanalSur

La película cuenta con las participaciones de Luz Casal, Alberto García-Alix, Ricardo Pachón, Gonzalo García-Pelayo, El Sevilla de Mojinos Escozios, Rockberto, Andrés Herrera el Pájaro y el antiguo cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo entre otros.

"A la diestra del Cielo" es un largometraje documental de noventa minutos aproximados de duración, con guion y dirección de Francisco Bech, que trata sobre la vida del músico rockero sevillano Silvio. Cuenta con las participaciones de Luz Casal, Alberto García-Alix, Ricardo Pachón, Gonzalo García-Pelayo, El Sevilla de Mojinos Escozios, Rockberto, Andrés Herrera el Pájaro y el antiguo cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo entre otros.

El documental narra la singular vida de este cantante que falleció en 2001. Silvio fue un personaje muy popular en Sevilla y su vida dio lugar a muchos mitos y leyendas urbanas en esta ciudad, también su biografía ocultaba muchas lagunas. En "A la diestra del Cielo" se reconstruye totalmente la vida de Silvio y se descubren estas partes desconocidas de ella, así como se confirma con las personas implicadas muchas de las leyendas urbanas que rondaban a Silvio, tales como la historia de su breve matrimonio con una millonaria aristócrata inglesa y el paradero de su hijo, Sam Taylor. En "A la Diestra del Cielo" también se ofrece mucho material inédito en imágenes de actuaciones y entrevistas de "Silvio".